EMPECEMOS PENSANDO LOCURAS

Y que mayor locura que creer que podemos transformar nuestro país a través del emprendimiento. 

Quiero platicarte un poco sobre mi

Te podría platicar sobre mis logros y mi trayectoria, pero no quisiera que te quedaras con la punta del iceberg de lo que realmente puedo aportar con mi historia para ti. 

Lo que verdaderamente quisiera comunicarte es, todos esos micro momentos que me ayudaron a entender mi misión en este planeta.

Al igual que muchos crecí en una familia de clase media en la Ciudad de México.  Algo que tuve muy claro desde muy temprana edad fue mi interés por los negocios; como todo buen chilango el «bisne» lo tenía en la sangre. 

Cuando decidí escoger una carrera profesional elegí la carrera de Comunicación y tuve la fortuna de poder estudiarla en el Tecnológico de Monterrey. 

Y yo al igual que muchos «millenials» me creí completito el cuento:  estudia y consigue un trabajo haz carrera en él y compra aguacate todos para un apartamento de en sueño en Polanco.

Tristemente me di cuenta que la realidad estaba completamente alejada de lo que yo quería ser. 

Así que cuando me doy cuenta de que este cuento de hadas del empleado de ensueño me sentía completamente perdido. 

Pero un momento clave que me marco profundamente en mi vida fue en una conferencia que impartieron en la carrera y el conferencista mencionó el concepto de HIPOTECA SOCIAL acá te dejo una entrada para que profundices más en él.

Cuando entendí este concepto de Hipoteca Social mi vida da un giro de 360 grados y me doy cuenta que mi misión de vida era impactar de manera positiva a México, pero ahora la pregunta era ¿Cómo impacto a mi país siendo un adolescente?

Y es ahí en la carrera donde concebí la idea de crear una asociación estudiantil llamada ELIGE México que hoy en día es una gran asociación civil, con embajadas en todo el país.

Elige me dio la oportunidad de ampliar mi realidad y tener muchas más oportunidades. 

En mi camino en buscar impactar he a México me forme como entrenador de Coaching en una carrera de 6 años  que  me permitió trabajar con muchísima gente y apoyarlos en su crecimiento personal. 

En mi carrera como empresario he logrado fundar alrededor de 6 empresas antes de mis 25 años. 

Y a lo largo de este camino lleno de tropiezos y aciertos me siento muy agradecido de muchas oportunidades que he tenido en mi trayectoria tales como:

  • Forme parte de uno de los equipos finalistas en el Hult Prize 2014, el premio de Capitalismo Social más importante del mundo.
  • Ser estudiante en el programa Emerging leaders en la Universidad de Harvard.
  • Tuve el honor de representar a nuestro país en como  Delegado Mexicano del G20 en Australia y en China.
  • Fui invitado a ser  miembro de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) y uno de los 500 miembros del Club Líderes del Futuro (CLF).
  • Y me gustaría compartirles el hecho haber sido el invitado de honor por el Premio Nobel de la Paz, el Dr. Muhammad Yunus al Global Social Business Summit en Kuala Lumpur, Malasia.
  • Cuando funde Marcavidas me hizo acreedor de ser el ganador del World Innovation Award por Innovación Social.

El propósito de compartirte mi historia es que puedas darte cuenta que cualquier mexicano común y corriente que tenga la determinación de tomar las riendas de su vida y perseguir un objetivo, puede realizarlo.

Así que  lo que te quiero transmitir no es de glorificación personal.

Mi propósito es el compartirte la evidencia de que todo siempre se puede y que mi vida este a tu servicio para que veas lo que puedes alcanzar siempre y cuando estes dispuesto a pagar el precio que se requiere y dar el extra.

 

Eres el arquitecto de tu destino,

y también el albañil, así que chíngale.