La Magia De La Baja California

Si das tu palabra la cumples, esta es una de las frases que mas han marcado mi vida y es por esta pequeña frase que he hecho muchas aventuras en mi vida.

Y es por que di mi palabra sobre realizar este reto de los 1000K de recorrer en bicicleta a el estado de Baja California.  Todo comenzó como una idea pero una vez que me comprometí a realizarlo fue que me avente sin preparación previa y sin ninguna clase de idea, pero con toda la intención de cumplir mi cometido y es ahora que estoy aquí recorriendo la Baja en mi bicicleta y viviendo una de las experiencias mas chingonas de mi vida y que sin duda puedo recomendarte a ti que me estas leyendo que la realices en algún momento de tu vida.

daniel acosta baja california

Ahora déjame que te platique un poco sobre este maravilloso estado y lo que tiene para ofrecer.

La Baja es un estado que podría atreverme a decir que tiene una  identidad propia, tiene comida que enamora, paisajes increíbles  que van desde el desierto en Valle de los Gigantes en San Felipe hasta  el paraíso en el Valle de Guadalupe, Ensenada.

Un dato super curioso que leí es que el 32% del turismo  que visita Baja California lo hace motivado por la comida  de hecho  hay mucho movimiento de gastronomía con 103 food trucks y 24 patios gastronómicos. Y  por si fuera poco en Baja California se produce más del 80% de la cerveza artesanal (prueben la cerveza Cucapa es deliciosa)  en México. Llevan 5 años siendo ganadores de “La Mejor Cervecería Artesanal” y “La Mejor Cerveza”.

También es aquí donde se encuentra  la fábrica de Tecate y una de mis ciudades favoritas de México «Tijuana».   Y para que te quedes más convencido de visitar este maravillo estado te dejo otro dato que hace que la Baja sea uno de los estados más importantes de nuestro Querido México,  produce el 90% del vino mexicano con más de 100 vinícolas abiertas al público con salas de degustación.

Algo que también me encanta de Baja California es que al sur de Mexicali se encuentra San Felipe, la puerta al Mar de Cortés, “Acuario del mundo”, con uno de los lugares más bonitos del estado . El mar en esta parte es increíble, el azul, es tibio y la arena es blanca blanca. Aquí se encuentran dos paraísos de descanso: Bahía de los Ángeles y San Luis Gonzaga.

En ensenada, sus costas son el paso de la ballena gris que cada año visitan este estado durante el periodo de diciembre a abril para tener a sus crías. Desde el puerto de Ensenada parten embarcaciones que te llevan a un recorrido a mar abierto donde puedes observar lobos marinos y delfines.

 Finalmente, no hay nada más padre que visitar lugares de nuestro México. Hay tanto que conocer y que ver que es increíble.  Si alguna vez quieren comenzar a tener aventuras en nuestro Querido México  los invito a que visiten a la Baja California y como siempre recuerda que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *